Se concentran cuadrillas en las vialidades con mayor flujo vehicular
Utilizan el donativo de asfalto hecho por Pemex el año pasado
Ensenada, B.C.- Como parte de la ejecución del Programa de Rehabilitación de Vialidades para los Municipios con Asfalto Donado por Petróleos Mexicanos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales repara diariamente 250 metros cuadrados de vialidades en la ciudad.
El asfalto donado por Pemex el año pasado, es aplicado en las vialidades que registran mayor flujo vehicular, especialmente en aquellas cuyo tránsito se genera por puntos de concentración masiva como escuelas, hospitales, iglesias, entre otros.
El director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez López, refirió que del donativo se han utilizado 600 metros cúbicos y quedan mil 900 metros cúbicos que servirán para mantener el programa de bacheo hasta marzo.
“Diario el personal de Servicios Públicos aplica aproximadamente 20 metros cúbicos, los cuales nos sirven para bachear entre 220 y 250 metros cuadrados en las principales vialidades y las más dañadas”, puntualizó.
Indicó que actualmente los trabajadores se concentran en calzada Las Águilas, calles Ámbar y Bronce, así como la avenida Gastélum, bulevar Paseo de la Playa y algunas de las vialidades de la colonia Maestros.
El funcionario añadió que una vez que se concluya con la utilización del donativo de Pemex, el programa de bacheo continuará con el presupuesto para gasto corriente con el que cuenta la dependencia, del cual 12 millones de pesos están reservados para reparar vialidades.
A ello se sumarán las gestiones hechas por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para obtener mil 500 toneladas de asfalto como un nuevo donativo por parte de Petróleos Mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario